La Academia Municipal de Ajedrez de Ovalle son los campeones del Torneo Regional de Ajedrez, categoría sub 8 a sub 18, organizado por el Club Bobby Fischer de Coquimbo, que este año se disputó en dependencias de la Universidad Santo Tomás de La Serena.
Ovalle obtuvo el mejor puntaje por equipos, tras la sumatoria de los resultados de nuestros jugadores de las distintas categorías, donde sacamos varios lugares y eso nos llevó a convertirnos en campeones regionales. Estamos contentos porque este es un gran logro y nos sirve de preparación para nuestra participación en los Juegos Escolares Nacionales que disputaremos con dos de nuestras alumnas en la ciudad de Santiago” indicó José Araya quien está a cargo de enseñar a los peques las mejores jugadas en este antiguo juego de estrategia.
En este torneo participaron 101 exponentes de esta disciplina deportiva, damas y varones, provenientes de Antofagasta, Coquimbo, Ovalle, La Serena, Valparaíso y Viña del Mar. El primer puesto fue para Ovalle, el segundo lugar fue para La Serena y el tercer puesto también para un representativo de la capital regional.
En el plano individual Sergio Espinoza logró el primer lugar en la serie Sub 14 y Maira Muñoz el segundo puesto, a lo que se sumó el segundo lugar en la serie Sub 10.
El alcalde Claudio Rentería indicó que “para nosotros es un orgullo que nuestros deportistas se destaquen en torneo regionales y nos representen en instancias nacionales. Felicito al profesor José Araya porque ha hecho un trabajo importante, constantes y de mucha dedicación y eso lo ha llevado a tener buenos resultados”.
El próximo desafío será en la ciudad de Santiago, instancia en que Maira Muñoz y Juliana Pavez, lucharán por conseguir el Torneo Nacional de Ajedrez, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares, que se llevarán a cabo la última semana de octubre. Para estos enfrentamientos se están preparando fuertemente entrenando los días miércoles en dependencias del municipio de Ovalle y los días sábado en la Plaza de Armas.