A la edad de 92 años, falleció ayer martes don Marino Pizarro, ex rector de la Universidad de Chile y ex Gran Maestro de la Gran Logia de Chile.
El académico ejerció durante más de 55 años diversos cargos en Universidad de Chile, de la que también fue profesor emérito, Premio rector Juvenal Hernández Jaque y docente en las Facultades de Filosofía y Humanidades y de Ciencias Sociales.
Nacido en Monte Patria el 10 de mayo de 1924, Marino Aliro Pizarro era profesor de Castellano titulado en el Instituto Pedagógico de la U. de Chile y doctor en Filosofía y Educación en el mismo plantel. Además, cursó estudios de postgrado en las universidades de Chicago y California. Prorrector de la U. de Chile entre 1985 y 1990, asumió como rector en 1990. Ocupó el cargo durante cinco meses, en el marco del retorno a la democracia y la normalización institucional. En 1987 fue distinguido con el Premio Nacional de Educación.
Además fue Miembro integrante de la Comisión Nacional de Modernización de la Educación, 1994, presidida por el Ministro de Educación, y Miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, 1994, presidida por el Ministro de Relaciones Exteriores.