Además de postres normales, preparaciones para diabéticos, veganos, celiacos e intolerantes a la lactosa tiene el «Rincón de los Postres».
Pasteles, tortas, brownies, panqueques, tartaletas, cheescake, bollos de canela, colegiales, galletas, bombones y cuanto postre se le ocurra se puede encontrar en este local que le hace honor a su nombre “El Rincón de los Postres” en vicuña Mackenna 615.
La dueña, Jimena Herrera Cortés partió con su propio esfuerzo y un capital semilla. Con ingenio pudo encontrar un espacio antiguo y decorarlo como una fuente de soda. En cuanto a los productos, la repostería la aprendió de su abuela de 95 años. Se trata de la pastelería tradicional, sin industrialización y sin usar persevantes o aditivos. Los ingredientes son los que usaban sus ancestros con el toque de la pastelería gourmet moderna.
“El local está decorado con la temática de cafetería antigua. Algunas cosas incluso son de mi casa. Los productos que tenemos son gourmet. Tenemos máquinas que hacen café en grano como se hacía antiguamente y apuntamos a aquellos que no pueden comer pasteles normales. Tenemos preparaciones para diabéticos, veganos, celiacos e intolerantes a la lactosa”, cuenta Jimena.
El local cuenta también con teteras para tomar té, donde se puede elegir entre una amplia gama de sabores y aromas distintos. Todos los productos son servidos en lozas decoradas con el estilo de una antigua fuente de soda.
El esfuerzo del “Rincón de los Postres” por querer incluir a todos en su carta de alimentos, traer a la ciudad cotizados productos de cafetería y el cuidado de la estética, lo diferencia de las cafeterías comerciales.
Por: Ignacio Zuleta Pereira