Candidata al parlamento en la lista del Frente Amplio, la docente con más de 19 años de experiencia y trabajo en la región conversó con Radio OvalleHOY y definió sus prioridades en el caso de llegar a la Cámara de Diputados.
Marisol Céspedes de 50 años es profesora de educación general básica, madre de 3 hijos y militante de Revolución Democrática, apuesta por una nueva educación pública y una asamblea constituyente. La candidata a diputada por la región de Coquimbo se destaca por sus ganas de cambiar la educación del país y eliminar las malas prácticas que se ejercen en ella, estas son las causas de su motivación a tomar este desafío y lograr el cambio desde el parlamento.
En conversación sostenida con Radio OvalleHOY esta mañana, la docente definió sus prioridades en el caso de llegar a ser electa y relató «lo que me fue empujando a esta candidatura».
La postulante de RD señaló que «lo primero que tenemos que modificar es la constitución idealmente a través de una Asamblea Constituyente».
Respecto de su idea de Desarrollo del territorio, éste «debe pasar por una mayor y mejor intervención de la ciudadanía en la Toma de Decisiones».
Como pilar de su campaña ha enarbolado la bandera de la Educación gratuita y de calidad, pero también está pendiente del «compromiso financiero que los estudiantes adquieren al momento de elegir su carrera» y que los lleva una vez egresados a optar «entre puestos de trabajo que ayuden a pagar esa deuda» y no pensando «en el servicio que pueda prestarle a la sociedad».
Escuche la entrevista completa en Radio.OvalleHOY.cl pinchando acá.