InicioActualidadCrónicaVecinos de Población Vista Hermosa asustados por regreso de agresivo sujeto

Vecinos de Población Vista Hermosa asustados por regreso de agresivo sujeto

El violento tipo con esquizofrenia había sido enviado a un hospital psiquiátrico, sin embargo está de vuelta y mantiene atemorizados a todos.

Desde hace ya cerca de un año en la Población Vista Hermosa, específicamente en el pasaje Fuerte Toltén vive un hombre con problemas mentales que constantemente agrede a los vecinos. Esta situación llevó incluso a manifestaciones en el mes de septiembre. Las autoridades intervinieron y enviaron al sujeto a un psiquiátrico en Putaendo. Sin embargo, está de vuelta y la situación no ha cambiado.

Roberto de unos cuarenta años y físicamente corpulento ha agredido con palos, puños y patadas a quien pase por su lado. Se sube a los techos de las casas, pide dinero y comida puerta a puerta y quien se niegue a darle lo que les pide, corre el riesgo de ser agredido.

Los vecinos cuentan que trepa por la reja de la Escuela Vista Hermosa atemorizando a los pequeños. Además  amenaza a las personas con cuchillo. Destrozó los ventanales de casas y negocios, discute a cualquier hora y violentamente con su madre a quien al parecer también agrede físicamente. Roberto ha  convertido el pasaje Fuerte Toltén en un infierno para sus vecinos, incluso algunos han debido irse del lugar.

“No creo que esto pase por las autoridades. Ponerle freno a un hombre con su edad y su fuerza es muy difícil. Lo tuvieron 3 semanas internado en tratamiento con ayuda del municipio lo enviaron a Putaendo. Pero volvió y no sabemos por qué, incluso del departamento social no saben porque este sujeto volvió” cuenta Luz Mora Presidenta de la junta de vecinos de la Población Vista Hermosa.

La mujer cuenta que los niños no salen a jugar a la calle y si lo hacen salen arrancando al verlo venir desde lejos. “Es una persona con problemas que necesita ayuda” cuenta Luz Mora y señala además que “necesitamos ayuda, ya no sabemos qué hacer con esta situación, si hasta las autoridades han intervenido, pero nadie puede controlar al sujeto”.

Por: Ignacio Zuleta Pereira

OvalleHoy.cl