InicioPolíticaLimaríAdultos mayores dan conmovedor ejemplo de cultura cívica

Adultos mayores dan conmovedor ejemplo de cultura cívica

La Señora Teresa Vega, 95 años: «Hay que ejercer la democracia».

Es una incógnita la participación de los jóvenes en esta triple elección. Lo que sí no cabe duda es la responsabilidad de los adultos mayores, incluidos aquellos que ya traspusieron el umbral de los 95 años.

Cuando hacemos un recorrido por los locales de votación se puede ver numerosos ejemplos conmovedores de personas de avanzada edad que llegan en sillas de ruedas, o acompañados de sus hijos para ejercer su derecho a sufragar.

Por ejemplo don Ceferino Barraza, de 95 años que llega hasta el local de la Escuela Arturo Alessandri del barrio  Portales acompañado una hija y de su esposa , esta última de 65 años. “Parecemos hermanas” bromea la hija riendo.

Y explican que don Ceferino, no obstante su edad, se empecina en cada elección en ir a votar.

Algo similar es lo que ocurre con la señora Teresa Vega, también de 95 años, que acompañada por su hijo, hace el trayecto entre la población Fray Jorge y la misma ex Escuela 7, para cumplir con su obligación.

¿Y por qué lo hace señora Teresa, si podría quedarse en la casa?, le preguntamos.

“Hay que elegir, hay que ejercer la democracia”, responde categórica,  y luego se aleja calle abajo en su silla.

Estas personas, aunque sin tener que hacerlo porque el voto es voluntario y su edad los excluye de la obligación, se levantan cada vez y concurren a expresar su voluntad en las urnas. Como dice la señora Teresa “ejerciendo la democracia”.

Conmovedor ejemplo de cultura cívica.

M.B.I.

OvalleHoy.cl