El alcalde Claudio Rentería se reunió con todas las organizaciones sociales de la localidad, con quien se comprometió a elaborar un plan de trabajo, para concretar las obras que necesitan.
Dentro de Ovalle en los próximos meses se concretarán 44 proyectos sociales, que le cambiarán el rostro a la comuna, los cuales se realizarán con dineros propios de la entidad consistorial, por un monto total de 1.165 millones de pesos. Es por esto, que el alcalde Claudio Rentería se ha reunido con varias organizaciones locales, lo cual le permitirá priorizar iniciativas para los años venideros. Esta oportunidad, fue el turno de los habitantes del sector de Carachilla, quienes durante años han esperado una serie de obras, entre ellas, una sede social para su junta de vecinos, sistema de alcantarillado y luminarias.
En lo referente al recinto comunitario, el jefe comunal indicó que trabajarán junto a los profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secplan), para realizar los estudios previos, para la concreción de la obra, que es una necesidad imperiosa desde hace muchos años, pues no cuentan con un lugar, para realizar sus actividades vecinales.
En cuanto al sistema de alcantarillado, Rentería indicó que la iniciativa, ya se encuentra aprobada por la seremía de Salud, por lo que lucharán para que sea financiada con recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). También, dentro de la reunión se trató la situación actual de la estación médico rural, por lo que se hará una visita inspectiva, para mejorar su infraestructura. Rentería agregó que la localidad en las próximas semanas será favorecida con luminarias de alumbrado público. Para el análisis de los avances de las peticiones realizadas por los vecinos, el alcalde nombró un coordinador, que será el abogado Alejandro Cortés Urén.
La autoridad ovallina recalcó que “estamos trabajando de la mano con todas las organizaciones sociales de nuestra comuna, porque queremos que se potencien y que cuenten con todo lo necesario, para su desarrollo. De hecho esto nos motivo a crear el Fondo de Desarrollo Vecinal, con el cual hemos favorecido a más de 100 instituciones con 500 mil pesos, para que arreglen sus recintos comunitarios y mejoren sus implementación”.
El jefe comunal se reunirá con los vecinos de Carachilla el próximo 11 de octubre a las 16 horas, para verificar el avance de las gestiones.