509 kilos de material reutilizable lograron juntar los ovallinos en los contenedores dispuestos en las afueras del Banco de Chile.
Este 1 y 2 de diciembre recién pasado en todo Chile se llevó a cabo la Teletón.Y con ella se lanzó la campaña «27 toneladas de amor» en las que mediante la recolección de botellas plásticas y la gestión de CCU se donarían recursos para la institución de rehabilitación.

Y en Ovalle no solo se cumplió con la meta de dinero , que superó este año los 150 millones de pesos en aporte. Además los ovallinos fueron capaces de contribuir con los niños discapacitados y con el planeta reciclando la suma de 509 kilos de botellas plásticas.
La meta esperada era de 500 kilos, por lo que existe gran satisfacción en el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad que dado el éxito de la reciente campaña de reciclaje tiene un positivo precedente para lo que se viene en esta materia.
“Se mandaron a comprar 50 contenedores para plásticos. Las mismas jaulas que se usaron en la campaña de la Teletón que se van a disponer en distintos lugares estratégicos dentro de la ciudad. Y se vienen 50 más por el programa del Plan de Turismo que se aprobó la semana pasada.” Señaló Eduardo Pizarro del área de Reciclaje del Departamento Ambiental Municipal
Los ovallinos demostraron que son capaces de contribuir a la conciencia ecológica y al cuidado del medio ambiente.