InicioActualidadCrónicaDos ejemplares ovallinas donaron más de 1200 botellas para la Teletón

Dos ejemplares ovallinas donaron más de 1200 botellas para la Teletón

Madre e hija por motivación propia se encontraban acumulando material reciclable desde hace mucho tiempo esperando una ocasión para darle uso.

Oriunda de Huamalata, Doña Pilar Díaz Bravo junto a su madre Mercedes Bravo Cortés, llevaban cuatro años acumulando botellas plásticas en su casa por motivación propia y su rechazo a contaminar la tierra donde viven.

El día de la Teletón el departamento de Medio Ambiente de la municipalidad de Ovalle estaba a cargo de la campaña 27 toneladas de amor, donde pretendían reunir 500 kilos de botellas plásticas para reciclaje. Grande fue la sorpresa para los funcionarios cuando Pilar Díaz se contactó con ellos porque tenía más de 1200 botellas para entregar a la causa, acumuladas durante cuatro años esperando una ocasión para darles uso.

“No iba a botar todo ese plástico a la basura, tampoco iba a quemarlo. Empezamos a juntar las botellas  y con el tiempo quisimos venderlas pero nadie compra, intentamos regalarlas pero nadie las quiso. Justo surgió la idea de esta buena causa, pero no teníamos como traerlas y del municipio fueron a buscarlas” cuenta Pilar Díaz.

Al plástico que juntan, se suma también botellas de vidrio y papel de diario el cual acumulan en su domicilio a la espera de poder darle uso o que se establezca pronto algún centro de reciclaje en las cercanías de la comuna.

Aunque es primordial que se establezcan políticas públicas sobre el tratamiento de residuos, es igual de importante la cultura medioambiental que cada persona tiene por su propia voluntad. Los aportes a la comunidad con miradas al futuro, como lo que hacen Pilar y Mercedes merecen el reconocimiento de la sociedad.

OvalleHoy.cl