Los contribuyentes tendrán plazo hasta el 31 de enero, para hacer efectivo el pago de patentes comerciales, profesionales y de alcoholes y evitar multas e intereses.
El departamento de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle hizo un llamado a cancelar en los plazos estipulados las patentes comerciales, ya que, legalmente, se puede pagar la primera cuota hasta el 31 de enero. En este proceso también se incluyen las patentes profesionales y de alcoholes.
Los usuarios deberán asistir a la Oficina de Rentas y Patentes, donde dispondrán de los montos y tendrán que hacer efectivo el pago en la Tesorería Municipal. Al respecto, el jefe del departamento de Rentas Patentes, Víctor Lara indicó que es muy importante “respetar los plazos y de esta forma evitar los intereses y multas, los que se harán efectivos desde el 1 de febrero”.
Con el fin de facilitar su atención, los contribuyentes tendrán a su disposición el pago online, a través de la página del municipio de Ovalle www.municipalidaddeovalle.cl, donde tendrán que ingresar en el banner Pago Patentes Comerciales (En el costado derecho de la página) e ingresar el Rol o Rut del titular, lo que arrojará los datos necesarios para el pago.
Recordemos, que este documento se cancela en dos cuotas, la primera que vence el próximo 31 de enero y la segunda que tiene como plazo final el 31 de julio.