Los interesados pueden retirar las bases de postulación en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Ovalle
Siete locales permanecen cerrados en uno de los reductos comerciales más antiguos de Ovalle, el Mercado Municipal, ubicado en calle Independencia. Desde la administración del recinto se levantaron las bases técnicas, que permitieron abrir un concurso público que permitirá ocupar estos locales inactivos y contar con nuevos comerciantes.
Quienes estén interesados en participar de este proceso de licitación pública deben retirar las bases técnicas en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Ovalle, desde el 29 de enero al 12 de febrero entre las 08:30 y las 14:00 horas.
El jefe de Rentas y Patentes del municipio de Ovalle, Víctor Lara, indicó que es “un proceso al que invitamos a toda la comunidad que se encuentre interesada, ya que les otorga la posibilidad de abrir sus negocios. Son siete locales que están a disposición de acuerdo a lo que indican las bases técnicas”.
Los participantes podrán hacer consultas hasta el 16 de febrero y la publicación de las respuestas se realizará el 21 de febrero. Además, dentro de este proceso se llevará a cabo una visita a terreno el 14 de febrero a las 10:30 de la mañana. Asimismo, el próximo 27 de febrero será la presentación de las ofertas en la Oficina de Partes del municipio y el 1 de marzo a las 10:30 de la mañana, en el Salón Auditórium, se efectuará la apertura de las propuestas.
Quienes busquen adjudicarse los locales disponibles en esta licitación, podrán presentar propuestas destinadas a diferentes rubros que, principalmente, buscan promover el turismo local y resaltar la identidad de la comuna.
El Mercado Municipal ha recibido mejoras en el sistema eléctrico interior y el recambio de cortinas metálicas de los locales comerciales, que tuvo un valor de $51.198.560; además del arreglo de la techumbre y fachada, obra financiada entre el municipio de Ovalle y el Consejo de la Cultura y las Artes por una inversión de 216 millones de pesos.
Al respecto, el alcalde Claudio Rentería sostuvo que esta es “una oportunidad de trabajo, para quienes quieran unirse a este recinto comercial, que es uno de los patrimonios más importante que tenemos en nuestra comuna. Como municipio le hemos dado un nuevo impulso al Mercado Municipal, a través de importantes inversiones realizadas con recursos municipales y en conjunto con el Estado.”