La Corte de Apelaciones de La Serena rechazó la solicitud de desafuero del diputado por los supuestos delitos de injurias y calumnias que habría proferido en contra de empresario.
En fallo unánime el tribunal integrado por los ministros Jaime Franco, Juan Pedro Shertzer, Humberto Mondaca, Fernando Ramírez, Marta Maldonado, Christian Le-Cerf y Juan Carlos Espinosa– no dio lugar a la formación de causa en contra del parlamentario.
El Diputado Alvarado habría denunciado supuestas amenazas en mensajes a través de whatsapp y correo electrónico por parte del empresario Victor Butron Vargas, quien denunció de vuelta al parlamentario por injurias y calumnias.
Srgún lo señalado por la corte “no existe antecedente alguno que permita siquiera presumir que los hechos que el diputado relató ante la policía, hayan sido divulgados a otros individuos, ya sea a través de medios de comunicación públicos o privados», establece el fallo.
La resolución agrega que: «no es posible estimar como suficiente el ejercicio de la acción penal pública previa instancia particular para desaforar a un parlamentario, por mucho que el afectado considere injuriosos los términos de la misma y los sucesos en que descansa».