Los efectivos después de un mes de investigaciones lograron, con una orden de entrada y registro domiciliario, la captura de los vendedores.
Dos hombres y una mujer fueron detenidos por la agrupación MT-Cero de la brigada de investigación criminal, incautándoles cerca de 38 gramos de cocaína base y 15 gramos de cannabis, en un domicilio ubicado en la Villa San Rafael de Illapel.
El subcomisario Víctor Velásquez de la Bricrim declaró “en el marco de la operación Oro y Sol 2 se logró la detención de dos jóvenes dedicados al tráfico de drogas en pequeñas cantidades y además se detuvo a la madre de uno de estos, puesto que en su domicilio también se descubrieron narcóticos listos para la venta”.
También el grupo encontró $ 9000 en efectivo, producto de las ventas, 11 teléfonos móviles y 3 notebook que afirman fueron dados como parte de pago de la droga, además los delincuentes han sido detenidos anteriormente por el mismo delito.
Los traficantes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Illapel luego de que el fiscal del caso hiciera la orden, además la PDI hace un llamado a la ciudadanía para que sigan denunciando el tráfico de drogas en los barrios de todo Chile a través del número de emergencia 134.