El sujeto mantenía una orden de detención por un grave caso de robo.
Durante la tarde del lunes 5 de febrero en calle Omar Elorza. M.A.D.D de 20 años conducía un auto sin patente visible. Carabineros que realizaba patrullaje por el lugar le solicitó detenerse a un costado. El sujeto apagó el motor del vehículo pero cuando carabineros se acercó para solicitarle documentos el sujeto encendió el auto y escapó atropellando a un uniformado que salió proyectado por el capó y terminó con lesiones de carácter clínicamente leves.
Se inició una persecución policial donde el sujeto intentó colisionar vehículos policiales y un taxi. Carabineros disparó a los neumáticos del auto para detenerlo. El tipo huyó por la ruta D-43 para posteriormente tomar camino hacia recoleta por la ruta D-595, donde fue interceptado y detenido por carabineros de Río Hurtado que habían sido advertidos por los policías ovallinos. el sujeto fue puesto a disposición de fiscalía para su control de detención.
En la audiencia el sujeto fue formalizado por el delito de maltrato de obra a carabineros, fue dejado en libertad por aquella causa y con una audiencia fijada para el 17 de febrero.
Sin embargo, el sujeto contaba con una orden de detención pendiente por un caso de robo en el año 2016. Cuando junto a otros sujetos agredieron y secuestraron a un hombre. Lo llevaron a un sitio eriazo, le dispararon en la cabeza y lo dejaron abandonado en la localidad de Santa Catalina. La víctima sobrevivió a la grave agresión y fue sometido a una cirujia que dejó comprometida parte de su motricidad.
M.A.D.D fue identificado como el chofer del vehículo en que trasladaron a la víctima. Además habría participado de la agresión con una patada en el rostro. La situación se habría tratado de un intento de “quitada” de drogas que finalmente fracasó, debido a que los delincuentes se habían confundido de sujeto.
M.A.D.D fue formalizado entonces por el delito de robo calificado, la defensa pidió reducir el grado a robo simple. Finalmente se decretó un plazo de investigación en un crimen que ya cuenta con otros 3 sujetos condenados. Durante 60 días M.A.D.D de 20 años que se libró de sentencia por la fuga y atropello a carabineros, fue puesto en prisión preventiva, al ser considerado un peligro para la sociedad por participar junto a una pandilla en una grave agresión.