En la jornada también se aprovechó de lanzar el nuevo Programa “Jugados”, la que a través de la entrega de un balón da consejos sobre alimentación saludable, todo en un ambiente de alegría con niños y niñas de Punitaqui.
En las dependencias de la piscina del estadio Municipal de Punitaqui, se llevó a cabo la actividad «Promoviendo los Estilos de Vida Saludable en Comunidad», iniciativa que se realizó con el objetivo de ejecutar actividades de promoción que permitan difundir los estilos de vida saludables, a través de la participación de diferentes organizaciones sociales, además de sensibilizar a la comunidad sobre la necesidad de internalizar estilos de vida saludable y de esta forma trasmitirlos al resto de la población.
En la jornada también se aprovechó de lanzar el nuevo Programa “Jugados” de Elige vivir Sano, iniciativa que a través de la entrega de un balón da consejos sobre alimentación saludable. El programa busca introducir en niños y niñas hábitos de alimentación saludables desde la infancia.
En la oportunidad, los beneficiados fueron los pequeños alumnos de la “Escuela para hijos de Madres temporeras”, quienes disfrutaron de una mañana llena de baile, ejercicios y alimentación saludable.
El programa Elige Vivir Sano recorre las diferentes comunas de la región realizando actividades de difusión. En la comuna de Punitaqui la convocatoria resultó exitosa ya que cada una de estas intervenciones las actividades son abiertas a la comunidad. La actividad estuvo marcada por la presencia de una monitora de zumba, un nutricionista, un chef y animación interactiva, con el objetivo de poder interactuar con el público y enseñarle nuevos hábitos de alimentación sana y saludable.
Las autoridades destacaron que es una iniciativa muy interesante que debiese replicarse en distintas localidades de la comuna, y el trabajo en conjunto de las distintas entidades participantes en pro de la vida sana.