Hasta alrededor de la medianoche los equipos de emergencia de la zona trabajaron en la contención de un incendio forestal en el sector Ángel Calameño, cercano a sectores poblados.
El siniestro se originó alrededor de las 17. 30 horas de ayer viernes en el sector El Espinal, en las cercanías de la Ruta D-55, al oriente de Ovalle, lo que obligó a las autoridades a la declaración de la Alerta Roja con la movilización de CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil en un intento de controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.
Bomberos de Ovalle respondió con voluntarios de todas las compañías con el apoyo de seis máquinas de distintas unidades
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el incendio forestal ha afectado una superficie de más de 3 hectáreas de vegetación , generando preocupación porque las llamas amenazaban con llegar hasta viviendas y construcciones que se encuentran a pocos metros de distancia.
Segundo Ossandón, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, explicó que cercano a la medianoche los voluntarios de todas las unidades regresaron a sus cuarteles luego de conseguir controlar el incendio, aunque sin extinguirlo.
«Ahora corresponderá a las brigadas de Conaf trabajar el sábado para su extinción definitiva», agregó.
El fuego destruyó dos viviendas abandonadas y una caseta eléctrica, aunque no alcanzó a sectores habitados gracias a la acción de voluntarios y de las brigadas de Conaf. En tanto uno de los voluntarios de la Tercera Compañía de Ovalle resultó con lesiones leves por irradiación de calor, siendo atendido en el hospital de Ovalle.