

Aunque en los últimos meses lo han rellenado en dos o tres ocasiones, reaparece en las semanas siguientes con mayor profundidad.
El municipio de Ovalle, a través del departamento de Servicios Generales, inició un plan de trabajo para eliminar los hoyos que existen en las calles con un innovador método de asfalto en frío. Mediante este sistema se han intervenido algunas poblaciones y la zona céntrica de la capital limarina.
Sin embargo hay un “evento” que ha resultado “duro de matar” y que no obstante los últimos “bacheos” realizados, reaparece con aun mayor peligrosidad.
Se trata del hoyo ubicado en calle Victoria, entre Yungay y Alberto Blest Gana, en la población Fray Jorge , donde hace varios meses se hundió el pavimento y no obstante que ha sido rellenado, e incluso aplicada una capa de asfalto, vuelve a reaparecer y crece semana semana, según nos señalan conductores que circulan por el lugar.
“Cuando uno baja por calle Victoria hacia Blest Gana no lo ve hasta que cae en él, es invisible a la distancia. Nosotros lo conocemos y le hacemos el quite, pero hay otros que no lo conocen y caen”, nos explican.
Dicen que para arreglarlo se requiere una solución mas de fondo que la que se ha dado en las últimas veces, donde ha sido cubierto con tierra y arriba una capa de asfalto. “Porque la tierra mal compactada vuelve a hundirse y quedamos en lo mismo”, añaden.
Esperan llamar la atención del Departamento de Servicios Generales del Municipio, para que lo vuelva a rellenar con tierra y asfalto; pero en lo principal con el Serviu para que dé una solución definitiva con tierra bien compactada y cemento para que no reaparezca.
M.B.I.