A muchos ha llamado la atención que en los dos últimos fines de semana la Banda Municipal de Ovalle ha ofrecido sus tradicionales retretas dominicales no en el escenario de La Paloma, en la plaza de armas, sino en la parte posterior.
Esto es en uno de los jardines interiores, bajo los árboles, en tanto que el público toma ubicación en los bancos que existen alrededor, también bajo la sombra.
“Nos gusta esta ubicación porque estamos mas cerca del público, hay mas intercomunicación, mas intimidad”, dice uno de sus dirigentes, Luis Ríos, aunque señala que esto obedece a que el escenario tradicional está ocupado por la Feria del Libro.
Por su parte al público tampoco les disgusta estas retretas bajo los árboles. “Sí, me gusta, creo que es mas cómodo, más acogedor, porque en la Paloma ellos están por allá arriba y nosotros tan lejos”, nos comenta una dama.
En tanto las opiniones están divididas con respecto al “bailarín” que cada domingo hace su propio espectáculo siguiendo los ritmos de los músicos y al final pasa el sombrero. “Acá abajo molesta, porque se cuza delante de los músicos. Al principio me parecía novedoso, pero creo que ya no”, nos dice un varón. A otros en cambio les da lo mismo, aunque esperan que el dinero que obtiene lo dedique a alimentos y no a otra cosa.
Lo cierto es que para el próximo domingo la Banda, finalizada la Feria del Libro, estaría de regreso a la Paloma, y el público a tomar ubicación distribuidos alrededor.
¿O se viene la Fiesta de la Vendimia?
M.B.I.