El recinto cuenta con una capacidad para atender una población estimada de 30.000 personas, con una superficie de 2.725,66 m2.
La mañana de este sábado 3 de marzo llegó hasta Ovalle el Intendente de la región de Coquimbo Claudio Ibáñez entregó a la Municipalidad de Ovalle las llaves del nuevo Centro de Salud Familiar Urbano III. Ubicado en el corazón de la Población Fray Jorge en la intersección Augusto Dhalmar y Jorge Edwards la obra ya está pronta a inaugurarse oficialmente.
En cuanto a la estructura esta cuenta con 2.725,66 m2 con una inversión de $ 3.856.284.033 aportados por Fondos del Gobierno Regional. Dispondrá de un área de apoyo técnico, área de urgencia, 3 sectores de atención y un área administrativa.
Contará con oficinas, espacios de procedimiento, boxes y consultas. Tiene instalaciones completas de climatización, alcantarillado, agua potable, electricidad, corrientes débiles; CCTV y sistema de intrusión de alarmas.
La empresa Constructora RENCORET Ltda. estuvo a cargo de la ejecución del proyecto que tuvo una duración de 540 días.
Se espera la confirmación de la inauguración y el comienzo del funcionamiento de un recinto que ayudará especialmente a las personas de la parte baja de la ciudad de Ovalle que no contaban con un centro de salud cercano.