InicioSin categoríaLa locataria más antigua del Mercado Municipal de Ovalle

La locataria más antigua del Mercado Municipal de Ovalle

A sus 91 años Inés ha sido testigo de la evolución de uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Inés Cortés Días llegó a trabajar el año 66 al Mercado Municipal de Ovalle, con 39 años. Su esposo, con el que se casó a los 15 años, adquirió  tierras en San Julián y a punta de esfuerzo trabajaron vendiendo su propios productos en la feria de Ovalle y en el mercado a punta de carretón.

Actualmente Inés tiene un puesto de abarrotes.

El Mercado fue fundado en 1945 y muchas generaciones han sido testigo del paso del tiempo. Inés que nació en 1927 crío a 7 hijos y les dio una buena educación con su incesante trabajo entre frutas y verduras.

“Todavía recuerdo el aroma de las flores y las frutas cuando se entraba al mercado. Todo lleno de productos naturales y rodeados por carnicerías, nada más” señala Inés que hoy atiende un puesto de abarrotes. Dice haberse cansado de las verduras.

Sus hijos y sus nietos crecieron entre los pasillos del Mercado Municipal. Y hoy la acompañan en su trabajo. Ella, ya más reposada ve cómo después de una vida de tanto esfuerzo, todo valió la pena. Tiene hijos e hijas profesionales y otros con buenos trabajos en grandes empresas a nivel nacional.

Inés es la locataria con más antigüedad en el mercado municipal. Hoy son los hijos y nietos de personas como Inés los que se mantienen, pero ninguna con toda la experiencia que guarda entre sus sagrados recuerdos.

Por: Ignacio Zuleta Pereira.

OvalleHoy.cl