Gobernador de Limarí, Christian Herrera, manifestó su satisfacción por la noticia y formuló un llamado a la empresa que se la adjudique a contratar mano de obra local
Más de 2.146 millones de pesos es el monto dispuesto en el llamado a licitación por el Ministerio de Obras Públicas para la ejecución de las obras del mejoramiento de la Ruta D-663 de acceso a la Chimba en la comuna de Ovalle. La licitación fue publicada en el Diario Oficial el pasado 24 de diciembre, contempla un plazo de ejecución de 270 días y los antecedentes de la propuesta estarán disponibles para las empresas que la requieran desde el 12 de enero hasta el 30 del mismo mes.
La iniciativa de pavimentación de la Ruta D-663, cruce Ruta 45 La Chimba-Cruce D-529 tiene una longitud de 5,6 kilómetros y fue destacada por el Gobernador de Limarí, Cristian Herrera, quien señaló el fuerte trabajo que está haciendo el Gobierno para dar curso a proyectos emblemáticos, «dijimos que a fin del 2014 íbamos a llamar a licitación por las obras de la pavimentación al camino de la Chimba y lo concretamos. Estamos reactivando diferentes iniciativas, sabemos de la importancia que tiene para la comunidad la pavimentación del camino a la Chimba, es una obra anhelada, sobre todo, por lo habitantes del sector. Este Gobierno durante el 2015 dará el vamos a proyectos iconos de la provincia como el estadio y hospital de Ovalle, centros de salud familiar y caminos».
Asimismo, Herrera hizo un llamado a las empresas contratistas a postular en la obra y espera que la firma que se adjudique la licitación contrate mano de obra local, «es una propuesta interesante, esperamos que las empresas contratistas se interesen y se la gane la que mejor oferte. Es importante recalcar desde ya que esperamos que la firma que se gane la licitación en el plazo de ejecución de la sobras contrate mano de obra local. Todos sabemos que como provincia estamos viviendo momentos complejo por la sequía y eso contribuye a la falta de empleo, estamos reactivando nuestra economía local, pero queremos reactivarla con nuestra gente», sostuvo
Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, manifestó, “estamos hablando del mejoramiento de casi 6 kilómetros del camino principal de La Chimba. Esto involucra la pavimentación de esta vía, lo que nos permitirá elevar el estándar de un camino bastante complejo, lo que sin duda mejorará notablemente la calidad de vida de los habitantes de este sector que por años esperaban una solución definitiva, la que podría comenzar a materializarse durante el primer semestre de este 2015”.
El monto exacto de la obra es de La adquisición de las bases de la licitación se pueden adquirir en la Dirección de Contabilidad y Finanzas del MOP en calle Cirujano Videla N°200, La Serena.
La apertura técnica de las propuestas se realizará el 17 de febrero, mientras que la apertura económica se ejecutará el 27 de febrero.