Fundado el 23 de junio de 1952 este hogar ubicado en Libertad abajo, funciona a cargo del Club de Leones de Ovalle.
En este recinto se entrega atención a 30 adultos mayores , que es el número mayor que permite la Seremi de Salud, atendidos por diecisiete personas. Estas son las técnicos en enfermería Alejandra Rivera Araya, Priscila Aguirre Aguirre, Génesis Guzmán Cortès, Catherin González Narvaez, y Alejandra Rojas Maluenda; la manipuladora de alimentos Violeta Mancilla Rojas; las Cuidadoras Carmen Robles Araya, Marìa Urqueta Aguirre, Ángela Huerta Contreras, Lidia Palacios Silva, Alicia Campusano Espinoza, Amanda Godoy Alegre, Berta Muranda Cortèn, Amanda Brajovic, María Gallardo Rodríguez y Daniela Lobos Dìaz; y la Auxiliar de Servicios Rosa Adones Montaño.
Además prestan servicios profesionales como médicos voluntarios Marco Álvarez Andrade, Isi Zúñiga Ceballos, Francisco Tello Castillo y Mauricio Ramos; la Enfermera Marianne Rojas Cortés; la Psicóloga Paula Rodríguez Briceño; el Kinesiólogo Tulio Garrido Escobar y la Nutricionista Karla Araya Barraza.
La institución, que no recibe subvenciones, es mantenida con los aportes de los familiares de los asiliados, aportes de los socios del Club de Leones, aportes de socios externos, y ocasionalmente con proyectos del Senama y Municipales.
Pero una parte significativa de los ingresos la constituye la Colecta Anual en la que voluntarias salen a las calles para solicitar el aporte solidario a la comunidad.
Este miércoles 23 se realizará esta actividad y se espera el aporte solidario de la comunidad para una institución que es un orgullo para Ovalle.
M.B.I.