InicioultimasOpinión¿Los perros de la calle tienen más derechos que las personas?

¿Los perros de la calle tienen más derechos que las personas?

La incertidumbre es grande… ¿qué puedo hacer ante la encrucijada de la vida por temas tan sensibles?

¿Que pasó? se preguntará usted.

Simplemente mi hijo una noche cualquiera sale a la calle con su mascota debidamente inscrita, con su chip instalado, vacunas al día, collar y bozal. El paseo es grato pero de repente dos perros los atacan de la nada, una pelea desigual donde mi hijo cae al suelo y lo muerden. La divina providencia hace que pase por el lugar un colectivo y el conductor se baja con un palo a separar, ayudado por una vecina con agua trata de hacer lo propio.

¡Qué fuerte la situación por lo que pasaron! y me acordé del profesor del liceo Politécnico que defendió a su perro y al final se fue él detenido.

Luego de este paso viene lo peor que es identificar a los responsables de los perros. Logramos ubicar a uno y Carabineros pasa multa por infringir la ley Cholito; pero el otro se pierde en lo lúgubre de la noche donde esos dueños están felices viendo la televisión o escuchando música mientas un menor sufría el flagelo de las heridas de su perro que deambula libremente y solo llega a dormir a su casa para que al día siguiente lo saquen a las siete de la mañana a la calle.

Por la herida mi hijo debe acudir al hospital y es un parto; para empezar por ser yo de Isapre no tiene derecho a bonos y debo de pagar particular a pesar de ser una mordida de perro. Afortunadamente un recurrente me dice que las mordeduras de perro y murciélago son gratis y recién ahí la funcionaria dice que la consulta es gratis (funcionario poco competente).

Al final se hizo todo el procedimiento, pero quedan varias interrogantes:

¿El perro de la calle tiene mas beneficios que el perro de casa?.

La responsabilidad de la gente es grande al dejar salir a sus perros en la mañana y guardarlos en la noche y dicen que no hacen nada.

Quien alimenta a un perro es responsable o cómplice, ya que tiene que hacerse responsable ante la civilidad.

Entiendo que las entidades de animales hacen sus esfuerzos, pero también incurren en un error al proteger a perros vagos (no hablo de darles muerte), pero no los escucho hablar de prevención. Las funas a personas que agreden a amínales es grande, PERO NUNCA han dicho algo por casos como el sucedido a mi hijo. ¡Que disparidad!. Si alguien se defiende y le hace algo a un perro, es malo, es criminal o algo similar. Ahora bien, el perro siempre es la victima por ambos lados.

Queda mucho por aprender y el raciocinio se opaca con la irracionalidad del amor por los perros.

Como conclusión mi perro deberá tener firmar mensual o quincenal para salir ya que la ley no protege a personas responsables .

Luis Silva Cortès

OvalleHoy.cl