Coronel Horacio Carvajal López tomó el mando de la unidad en una ceremonia que fue encabezada por el jefe de la IV zona de Carabineros.
En la mañana de hoy se realizó el cambio de mando de la Prefectura Limarí – Choapa, en el que el prefecto saliente, coronel Arturo Sotomayor entregó la unidad al coronel Horacio Carvajal, ceremonia que fue encabezada por el jefe de la IV Zona, general Luis Veloso, concretado en el recinto policial de Avenida La Paz.
En una ceremonia marcada por el mensaje de reconocimiento del jefe de la IV Zona policial, general Veloso, que señaló en su alocución que «al coronel Sotomayor le tocó el proceso de implementación de esta prefectura» y subrayó en declaración a los medios que la valoración de la gestión realizada por el oficial «es positiva, pues la región de Coquimbo, es una de las que muestra los más bajas índices de victimización».
El coronel Arturo Sotomayor, oficial que deja la prefectura, hizo un balance de su gestión y señaló que «lo que más costó fue implementar la infraestructura», remarcó que «eso fue ampliamente superado hoy contamos con ese espacio, con mobiliario nuevo y con dependencias remodeladas» y anunció que «llegan una sección de Sipolcar, un oficial para el sistema contable y otros servicios que estaban faltando y que durante este año serán implementados».
Coronel Ovallino
Por su parte, el recién asumido prefecto y coronel Horacio Carvajal López, manifestó su alegría «p0r regresar a Ovalle, porque como muchos saben yo nací y me crié y estudié aquí y salí para ingresar a Carabineros y hoy, Carabineros me envía de regreso a mi tierra y estoy muy contento en ese sentido».
Respecto del ámbito profesional, señaló que continuará con la política «de acercamiento a la comunidad y seguiremos trabajando con fuerza para bajar los índices delictuales».
Cabe señalar que Horacio Carvajal López es ex alumno del colegio San Viator de nuestra ciudad, egresando el año 1985 tras lo que ingresó a la Escuela de Oficiales de Carabineros, regresando a nuestra comuna tras 28 años de servir en distintas unidades del país.
Por Angelo Lancellotti González