Nuevo Plan de Desarrollo Comunal guiará el desarrollo y las políticas públicas de la comuna de Ovalle en el periodo 2014-2018, con la intención de mejorar las condiciones de vida de la población.
El PLADECO, es una radiografía de la comuna de Ovalle, donde confluye la información de la comunidad, a través de talleres donde la sociedad señala sus principales necesidades, junto a la información entregada por el municipio, gracias a los estudios que sus profesionales realizan. De esta manera, se resuelve qué es lo que la comunidad quiere y necesita para seguir creciendo.
“El principal objetivo de mi administración es que Ovalle sea una comuna abierta al desarrollo social, productivo, turístico, cultural y con amplio cuidado del medio ambiente. Todo gracias a alianzas entre el sector público y privado”, explicó el alcalde Claudio Rentería.
El PLADECO, importante herramienta de planificación y trabajo para los municipios, se lleva a cabo en un periodo de cuatro años. “Teníamos como objetivo desarrollar con urgencia una nueva hoja de ruta para la comuna. Tomamos en cuenta los datos del Pladeco anterior, con el fin de seguir avanzando y no partir de cero”.
Dentro de los principales desafíos que tiene esta iniciativa del municipio de Ovalle está el reducir índices de pobreza y mejorar la calidad del empleo, mejorar la calidad de los servicios entregados a la ciudadanía en las áreas de educación y salud municipal. Además de aumentar la participación ciudadana y potenciar el capital social comunitario, fortalecer alianza público-privada, promoviendo nuevas inversiones, mejorar la comunicación y difusión del accionar municipal, implementar nuevos espacios para la ciudadanía, así como revitalizar los ya existentes y posicionar a Ovalle como una comuna abierta al desarrollo en sus términos más amplios, es decir en inversiones, turismo, cultura, participación, medioambiente y servicios.