Tras una semana agitada para Deportes Ovalle y analizando profundamente cada una de las situaciones ocurridas, como barra oficial del CDO hemos querido pronunciarnos respecto a la cadena de malas decisiones tomadas por los directivos del club.
Días antes del año nuevo, tras haber finalizado la temporada y con el equipo de vacaciones, invitamos al cuerpo técnico y algunos jugadores del CDO a reunirnos a un partido de futbolito para estrechar lazos y terminar de buena manera el 2014, además con motivo de festejo sano por los 52 años del CDO. A lo cual ellos accedieron de buena manera y pudimos compartir una grata jornada. Este hecho en particular habría generado bastante molestia entre los dirigentes del club, junto con otras situaciones, pero siendo esta la principal y llevando a castigar al Profesor Ramón Contreras que se tradujo en no poder dirigir las prácticas en la semana de retorno a los entrenamientos después de un pequeño descanso. Esto lo encontramos insólito. El equipo no pudo contar con su Director Técnico en la semana previa al reinicio de la competencia, algo que sin duda iba a repercutir anímicamente en el partido ante San Antonio. No hay que saber mucho de futbol para entender que lo anímico también es fundamental sobretodo en un grupo tan joven, y los dirigentes se dieron el lujo de dañar de esa manera al plantel, castigando al DT impidiendo que dirigiera al equipo. Y ¿Por qué? Por un capricho como lo fue tratar de privar al DT de su libertad personal y que quiso compartir con nosotros, quienes lo apoyamos a el y al equipo en todos los estadios del país en 2014 y con quien siempre sostuvimos una muy buena relación. Pero esto último les dolía a los dirigentes ya que con ellos tenemos muy poca afinidad por sus malas actitudes y decisiones dirigenciales que no son nuevas, esto ya venía desde años atrás y estalló a comienzos de temporada cuando los criticamos por declarar que “no les importaba la gente que fuera al estadio”, ya que según ellos los hinchas no eran aporte al club. Posteriormente les molestó que como barra quisiéramos colaborar con el CDO y asistimos a la práctica a hacerles entrega de unos gorros con el escudo del club a todo el plantel. También nos quisieron disolver en la galería, numerando las entradas. Pero no pudieron.
Pero esto no es todo, el jueves y 2 días antes del partido deciden despedir a Ramón Contreras, lo que aún no es oficial debido a que contractualmente aun no sucede y ante la ANFP sigue inscrito. Pero lo hicieron, aunque lo nieguen lo hicieron, en una de sus peores decisiones desde que tienen el poder, golpeando anímicamente aún más al equipo a 48 horas de un encuentro vital en la lucha por los puntos de la Segunda División Profesional. Intolerable, absurdo, y de muy poca responsabilidad ante la institución.
Y siguiendo con la seguidilla de acciones ineficientes, declaran a la prensa que el DT se encuentra con permiso y problemas personales. Algo totalmente falso, ¿tanto les puede costar asumir la responsabilidad de sus decisiones?
Estos señores trabajadores de Miguel Nasur, propietario de la S.A que administra al CDO, y que lo más seguro es que no tenga idea como están actuando estos tipos que están haciendo y deshaciendo con el club que representa a la ciudad y eso no lo vamos a permitir. Porque el club es y será de y para la gente, aunque en el papel no lo sea. Pero una institución como el CDO es mucho más que lo que es hoy y que quienes tienen el poder hoy, es un club con mucha historia detrás y vinculada, aunque les duela, con mucha gente y familias ovallinas.
Rechazamos totalmente esta medida tomada por los directivos de nuestro club, llámense Luis Marchant y Patricio Espinoza, que por cierto es ovallino y el ser parte de estas decisiones deja mucho que desear. Queremos dejar en claro que esta crítica no se refiere al gusto que podamos tener por el DT o por el que venga, se trata de un asunto de responsabilidad, no criticamos en si la salida de Ramon Contreras sino la manera en como lo hicieron. Hay formas y formas de tomar decisiones y si su salida era inminente desde hace semanas atrás lo podrían haber hecho antes. Pero no a 2 días de un partido fundamental y que terminó pasándole al cuenta al equipo que cayó derrotado por 2 a 0 en San Antonio. Estos dirigentes en agosto hablaban de que se llevaría a cabo un proceso con este cuerpo técnico, ¿de qué proceso nos hablaban? En cuanto a rendimiento, a pesar de que podría haber sido mucho mejor, no era tan malo y el equipo se encontraba aun no tan alejado de los punteros y solo bastaban delanteros para poder repuntar. Pero decidieron pagarle de esta manera a una persona que por años ha entregado mucho por el club y que incluso viajaba a firmar las planillas del equipo femenino en 2014, ya que Patricio Salgado no tenía título de DT y que además trabajó gratis por meses preparando a parte de los jugadores que hoy están en el plantel. Pero le dieron vuelta la espalda, así valoran todo lo entregado por una gran persona como Ramon Contreras a quien le entregamos todo nuestro respaldo. Independiente de lo que pase esta semana el daño al mismo club ya fue hecho, irrisoriamente por sus propios dirigentes. Ahora solo queda esperar sus decisiones entre cuatro paredes para ver si continua Ramón Contreras, ya que no tienen causal de despido y habría que ver si son capaces de pagarle lo que le corresponde por contrato o si asume Danilo Chacón o un tercero pero quien sea que asuma la banca tendrá todo nuestro apoyo desde la galería como siempre lo hemos hecho. Porque más allá de los dirigentes que están de paso hoy, amamos estos colores y somos felices con tan solo ver esta camiseta en cancha. Y por la cual daríamos todo por verla otra vez salir campeón.
Atte
Club Deportivo Social y Cultural Ultra Verde
*Foto tema : Archivo OvalleHoy