Así reaccionó el representante del parlamentario cuando fue consultado por la solicitud de la Fiscalía de desafuero del senador de la región de Coquimbo, en el marco del caso SQM.
La defensa del senador Jorge Pizarro Soto representada por el abogado Cristóbal Bonacic, señaló respecto a la solicitud de la Fiscalía en relación con el desafuero del parlamentario de la región de Coquimbo, en el marco del caso SQM que es «es un trámite correspondiente dentro del proceso iniciado por el Fiscal Regional de Valparaíso, Pablo Gómez y que es la instancia para dar a conocer al Tribunal los antecedentes que dan cuenta de que no existen hechos constitutivos de delito y además, que el Senador Jorge Pizarro no ha tenido intervención en los mismos».
Agregó que «como defensa de esta causa, estamos confiados de que este desafuero será desechado y quedará a firme lo que hemos sostenido durante estos tres años en que ha mantenido el caso dicha Fiscalía, respecto que no existe mérito para las acusaciones de las que ha sido objeto».
El fiscal Pablo Gómez concretó la solicitud de desafuero, antesala para acusar al senador Democratacristiano.
En la solicitud, el representante del Ministerio Público señala que existen “antecedentes serios y suficientes para formular acusación en contra de don Jorge Pizarro Soto, Senador de la República, por su intervención, durante los años 2011 a 2013, como autor de sendos delitos tributarios de facilitación de facturas ideológicamente falsas, figura prevista y sancionada en el art. 97 N° 4 inciso final y declaración inexacta de impuesto, tipificada en el inciso primero del mismo precepto”.
Lea el texto completo acá
Por Equipo OvalleHOY.cl