InicioultimasArtes y CulturaConcejo Municipal nominó a sus representantes en la Corporación Municipal de Cultura

Concejo Municipal nominó a sus representantes en la Corporación Municipal de Cultura

13 - 01- 15 ceca
Centro Cultural Municipal ubicado en calle Independencia.

La entidad jurídica que comenzará a operar en el mes de marzo próximo tiene como objetivo administrar el Teatro Municipal y el Centro Cultural Municipal de Ovalle.

Este es un trabajo que se ha venido realizando desde hace dos años y proyectado a mediano plazo, con un plan de gestión elaborado en conjunto con los profesionales del Centro Cultural,  con consulta ciudadana,  a través de gestores culturales , artistas de la comuna, así como con la participación de la gente que consume cultura habitualmente . Y también con el asesoramiento de una serie de profesionales a nivel nacional, más el apoyo técnico del equipo del Consejo Nacional de la Cultura de la región de Coquimbo, explica Ifman Huerta, encargado de  la cultura en la comuna.

“Es un plan bastante ambicioso que permite administrar tanto el Teatro Municipal como el Centro Cultural, en donde el municipio hará un aporte de recursos de importancia , lo que corresponde a alrededor del 70 % del presupuesto anual y obviamente nosotros a través de la Corporación tendremos que generar los recursos restantes con postulaciones a fondos concursables, al FNDR del Gobierno regional, también al Fondart, presentando proyectos a embajadas, etc.”, agrega Huerta

Agrega que la corporación tendrá un directorio presidido por el alcalde , más seis directores de los cuales dos ya fueron propuestos por el Concejo Municipal , los que son Sergio Peña, conocido investigador y gestor cultural del Centro Cultural Municipal; y Marcos Díaz, también conocido gestor cultural con experiencia en el mundo cultural del mundo privado  . El resto será elegido a  través de una asamblea constituyente. Una vez elegidos todos los directores, estos se constituyen para elegir la  directiva .

Los objetivos iniciales de la futura corporación será la realización en el Teatro Municipal de cuatro temporadas artísticas: una de música, una de teatro, una de danza y una cuarta de espectáculos extraordinarios. “A su vez en el Centro Cultural se desarrollará un programa formativo, con talleres , y el  programa Integrart, e lo que no solo permita espacios para la entretención y la cultura, sino generando un cambio social a través de las diferentes herramientas que tiene el municipio “, concluye Ifman Huerta.

OvalleHoy.cl