Pronósticos señalan que un frente de mal tiempo se aproxima.
CeazaMet, institución dedicada al estudio del clima en la región de Coquimbo, ha declarado alerta por un frente de mal tiempo con precipitaciones, heladas, tormentas eléctricas y vientos cordilleranos. Esta alerta sirve para que las personas puedan tomar las precauciones del caso.
Las precipitaciones para la región serían las siguientes:
Además se llama a tomar resguardo por las heladas que se registrarán pudiendo llegar a las siguientes temperaturas:
Según señala el informe meteorológico se espera la llegada de una vaguada en altura a la Región de Coquimbo durante el día de hoy martes 17, la cual afectaría con precipitaciones de distintas intensidades a valles interiores, precordillera y cordillera a contar de la tarde o noche de este mismo día, pudiendo afectar a algunos lugares de la región hasta el día jueves 19 en la noche o madrugada del viernes 20 de julio.
La isoterma 0°C estaría más baja de lo normal, permitiendo que se registren nevadas en zonas precordilleranas como Hurtado, Rapel, Chaguaral y Tulahuén el día jueves 19.
A la vez este fenómeno vendría acompañado de probables tormentas eléctricas, las que afectarían a la precordillera de la provincia de Limarí durante el jueves 19.
Por: Equipo OvalleHoy
Fuente: Ceazamet