InicioultimasDeportesLa fórmula para reencantar al público con el estadio

La fórmula para reencantar al público con el estadio

Las jornadas futbolísticas de los últimos meses en el estadio Diaguitas cuando juegan equipos ovallinos tienen un sabor y un sentido distinto a los del reciente pasado.

Primero, aunque las asistencias continúan siendo magras – el sábado para el juego Deportivo Ovalle y Conchalí, 320 espectadores controlados – se respira un clima de absoluta tranquilidad, con grupos familiares en las tribunas, y un notorio respeto hacia los participantes. Aliento para el equipo local, y respeto para los escasos hinchas visitantes que están sentados entre los asistentes vistiendo la camiseta de su conjunto.

Se vive y se respira futbol en el buen sentido de la palabra.

Incluso con mensajes de contenido social, como el lienzo que al salir a la cancha, desplegaron los jugadores del equipo local llamando la atención sobre el tema del Peaje en la ruta D- 43.

En el entretiempo la presencia de una muchacha – Karinka Astudillo – que, primero visiblemente nerviosa, desde la pista atlética admiró a los asistentes con su voz.

Con esto se cumple el lema aquel de la academia de Kico Rojas, de “hacer del futbol algo más que un juego”, formula que busca reencantar al público con los estadios, en especial ese público que se alejó por culpa de ese clima enrarecido que se respiraba por un “hinchismo” mal entendido.

Es de esperar que ese clima se mantenga en lo futuro, cuando las condiciones deportivas sean de mayor exigencia.

M.B.I.

El regreso de las familias al estadio.
Sergio Recabarren y Edmundo “Kico” Rojas , dos grandes de la formación en Ovalle, en la tribuna acompañados de otro formador de Ovalle , Arnoldo Urquieta.
La celebración del joven equipo local en el camarín.
El trío referil abandona la cancha. Como es habitual disconformidad por algunos cobros, pero respeto absoluto, en especial hacia la joven asistente de línea.
Karinka Astudillo desde la pista atlética admiró a los asistentes con su voz.
OvalleHoy.cl