InicioPolíticaLimaríAlcalde de Punitaqui propone test de drogas para las autoridades

Alcalde de Punitaqui propone test de drogas para las autoridades

Sugiere como una medida para dar el ejemplo ante el tráfico de drogas que aflige a ciudades de chile

El alcalde de Punitaqui, Carlos Araya publicó en un medio local una columna de opinión en la cual se refiere a la problemática que está causando en su comuna el tráfico y microtráfico de drogas. Llama a generar un trabajo planificado en conjunto con todas las autoridades. Pero, Araya sostiene además que las autoridades tanto del municipio como representantes del Presidente de la República debiera hacerse un test antidrogas.

En su columna, el alcalde señala, “también, nosotros como autoridades, debemos ganarnos la confianza de la ciudadanía. Sé que hay vecinos y dirigentes sociales que le es difícil creer en las autoridades de turno. Hay que reencantar a la comunidad porque a veces tienen desconfianza con razón… Y un ejemplo claro sería desde el alcalde, representantes del Presidente de la República y policías hacernos exámenes de pelo o de otro índole, con el objetivo que indique que no somos parte del flagelo de la droga y que predicamos y practicamos”.

Asimismo, el alcalde agregó, “esta misma confianza en las autoridades, permitirá que nuestra comunidad apague ese temor que tiene a denunciar y así ellos también se hagan parte de esta planificación y tarea en conjunto que debemos abordar”.

La opinión de la autoridad causó gran aceptación en redes sociales. Y si se llegara a implementar una iniciativa como esta, un test de drogas a nuestras autoridades…¿ Nos encontraríamos con alguna sorpresa?

Por: Equipo OvalleHoy

Fuente: Municipalidad de Punitaqui.

OvalleHoy.cl