El juvenil José Matias Aguilera, tuvo un muy buen rendimiento y las redes sociales aprobaron su desempeño en su primer partido como titular en uno de los equipos más grandes de Chile.
José Matias Aguilera, hasta hace unos meses era jugador de la Sub 19 del Cacique, y goleador de la categoría, debutó en el primer equipo el pasado 9 de junio, en el segundo tiempo de la derrota de Colo Colo por 2-0 ante Ñublense en Chillán, válido por la Copa Chile.
El pasado domingo, el jugador nacido el 31 de enero del 2000 en la comuna de Combarbalá, debutó como titular en el primer equipo y se llevó los aplausos de la parcialidad alba en las redes sociales.
En declaraciones sobre su desempeño a la Fanpage de Colo Colo en Facebook, José Matías Aguilera señaló que «estaba nervioso, pero gracias a los jugadores con experiencia que ya vienen jugando, me dieron toda la confianza, al igual que el profe. Así que entré más tranquilo, traté de dar lo mejor y gracias a Dios hice las cosas bien. Ahora hay que seguir entrenando» para que el DT albo lo pueda seguir considerando, dijo el jugador.
El futbolista combarbalino, que puede jugar como puntero izquierdo o como volante, encaró de buena manera el encuentro en el «Campeonódromo», como le llaman al Monumental David Arellano, y fue la principal novedad en la formación dispuesta por el DT albo, Héctor «Tito» Tapia.
Una muestra más que la nuestra provincia es una cantera importante de grandes jugadores y José Matías Aguilera es la nueva promesa del fútbol limarino.
Por Angelo Lancellotti González
Periodista
[ad id=’56117′]