El hecho habría quedado al descubierto el día de hoy en horas de la mañana, al percatarse que el candado de cierre no estaba.
Para robarle a bomberos hay que tener una nula empatía y conocimiento. Los bomberos muchas veces financian sus equipos con la contribución de las personas y es común verles con el típico “tarro” con el que piden dinero.
Por eso es tan condenable cuando los delincuentes sin escrúpulos cometen delitos a una de las instituciones más queridas de Chile.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, recibieron un llamado telefónico de la Tercera Compañía de Bomberos Marquesa-Talcuna, donde señalaban haber sido víctima del delito de robo.
Sujetos desconocidos habrían ingresado al lugar, aparentemente por el acceso principal, ya que al momento de llegar voluntarios de esa compañía en horas de la mañana, se habrían percatado que el candado de cierre no se encontraba, y a la revisión del lugar se percataron de la sustracción de diversas especies.
“Los detectives realizaron la inspección ocular del sitio de suceso, efectuaron la recolección de evidencias y se encuentran empadronando en el sector y lugares aledaños, a fin de dar con la ubicación de los responsables de este hecho.” señaló el Subprefecto Christian Roco, Jefe de la Bicrim Vicuña.
Entre las especies sustraídas desde el interior del Cuartel de Bomberos, se encuentran 3 motobombas, 3 motosierras y un grupo electrógeno, todos estos avaluados en más de $1.800.000.
Por: Equipo OvalleHoy
Fuente: PDI