InicioActualidadPolicial18 años de reclusión para acusado de homicidios del estadio ANFA

18 años de reclusión para acusado de homicidios del estadio ANFA

El Tribunal Oral de Ovalle dio a conocer la sentencia en contra de Enderson Humberto Araya Yañez, uno de los tres acusados por los hechos ocurridos en julio del año pasado en el complejo deportivo de la Media Hacienda de Ovalle.

“El día 01 de Julio de 2017, alrededor de las 17:25 horas, Araya Yañez, apodado “Chonqui”, acompañado de Luis Eduardo Galleguillos Marambio ( el “Negro Luis”) premunidos de una pistola y una escopeta, llegaron al estadio de la ANFA ubicado en Avenida La Paz esquina Las Águilas, Población Media Hacienda en la parte alta de Ovalle, a bordo de un automóvil . Una vez en el lugar, descendieron del móvil , y se dirigieron al sector de las graderías, en donde Araya Yáñez golpea, en la cabeza, con la pistola que portaba a la víctima menor de edad, de iniciales B.Y.B.J., luego, y acto seguido, le dispara en su pierna izquierda, causándole una herida con pronóstico grave y de tipo homicida sin socorro oportuno y eficaz, mientras que Galleguillos Marambio le dispara, con la escopeta, a Mario Gabriel Jaime Contreras, cuando este intentó auxiliar a la víctima menor de edad, causándole un trauma por arma de fuego hemitórax derecho, que le provocó la muerte. Los agresores huyeron del lugar en dirección desconocida hasta lograrse su detención en las semanas siguientes.

De acuerdo a declaraciones de familiares de las víctimas, estos hechos se iniciaron minutos antes en las puertas del recinto, cuando luego de una discusión con los homicidas, estos se marcharon anunciando que regresarían armados “para arreglar”, amenaza que cumplieron alrededor de cinco minutos más tarde.

En los últimos días se efectuó la audiencia de juicio Oral en contra de Enderson Araya Yañez, siendo en definitiva encontrado culpable de un delito de Homicidio Simple consumado, en contra de Mario Gabriel Jaime Contreras ; y un delito de Homicidio Simple en grado de desarrollo de frustrado, en contra del entonces menor de edad, de iniciales B.Y.B.J.

En definitiva el tribunal resolvió que reciba penas de 12 años de reclusión por el primero de los delitos, y de 6 años por el segundo, ambos con pena efectiva.

OvalleHoy.cl