Las funcionarias visitaron el colegio de la localidad, donde dictaron una charla abordando temas como bullying, acoso y vulneración de derechos.
Funcionarias de ese tribunal, encabezadas por la magistrada Karen Alfaro, el pasado lunes 13 de agosto llegaron hasta la localidad cordillerana de Tulahuén, en la comuna de Monte Patria, distante 85 kilómetros de Ovalle.
En la oportunidad, como parte del trabajo de vinculación con la comunidad que realiza el tribunal, que junto a las funcionarias María José Luna y Lorena Guerrero, y el Bus de la Justicia, asistieron a primera hora al programa de la radio local, donde difundieron temas como la estructura del Poder Judicial, las características del juzgado de letras y sus funciones, así como las materias que trata y su aplicación en casos comunes.
“Vincularse directamente con la comunidad, sobre todo en lugares apartados, también es parte de nuestro trabajo, salir del tribunal y acercarse y responder las consultas de los usuarios forma parte de nuestro objetivo de dar una mejor justicia a la ciudadanía y también educar a las personas en sus derechos y deberes”, manifestó la jueza Alfaro.
Así también, junto a las funcionarias María José Luna y Lorena Guerrero, visitaron el colegio de la localidad, donde dictaron una charla a más de 60 estudiantes de sexto a octavo básico, docentes y el director del establecimiento, abordando temas como bullying, acoso y vulneración de derechos.
En el lugar, se instaló además el Bus de la Justicia, que fue atendido por la propia magistrada, respondiendo consultas de alumnos, docentes y habitantes de la localidad que asistieron a la actividad.
Tanto en el colegio, como en la comunidad agradecieron la visita del tribunal, en tanto que la magistrada destacó la importancia de entregar un servicio directo a la comunidad. “En el caso de las localidades más apartadas esto se vuelve más necesario porque muchas veces esa lejanía de los centros urbanos se convierte en un obstáculo para el ejercicio de sus derechos”, concluyó.