Un trasversal movimiento de solidaridad se ha observado en los últimos días hacia el ex crack de Deportes Ovalle, Cobreloa y la Selección Chilena quien el fin de semana perdió gran parte de los enseres de casa en incendio que afectó su domicilio en la ciudad de Calama.
El ex futbolista siente la pérdida de recuerdos de toda una vida dedicada al futbol: de sus jornadas en la Copa Libertadores de América vistiendo los colores de Cobreloa, con camisetas de todos los equipos extranjeros a los que enfrentó y y recibió como obsequio de sus rivales, entre estas la de Adilio, crack de Flamengo del Brasil. Poleras de otras selecciones en partidos oficiales o amistosos por la Selección Nacional .
Pero en especial la camiseta de la selección que Chile cuando el 17 de junio de 1984 integrando el equipo rojo enfrentó a su similar de Inglaterra en el estadio Nacional.
La particularidad de este partido que concluyó con el marcador en blanco, es que el bloque posterior chileno estuvo formado por tres jugadores ovallinos: Hugo Tabilo, Eduardo “Mocho” Gómez y Manuel “Lechuga” Araya. Era casi como un Deportes Ovalle “reforzado”. ¿En el arco? El ya mítico Roberto “Cóndor” Rojas.
Todos esos recuerdos se hicieron humo en cuestión de minutos.
Es por esto que en los últimos días desde todas partes del país el ex futbolista – el recordado “Gato” Tabilo – ha recibido manifestaciones de solidaridad de ex compañeros, como por ejemplo de los hermanos Rubén y Eduardo Gómez, desde Ovalle. En especial de la hinchada de Cobreloa y de Deportes Ovalle que aún lo recuerdan con admiración y cariño.
M.B.I.
[ad id=’56117′]