InicioActualidadEconomíaAlmacenes de Recoleta ya sufren pérdida de ventas de hasta 50% tras...

Almacenes de Recoleta ya sufren pérdida de ventas de hasta 50% tras nueva carretera

La nueva construcción de la doble vía de la ruta D-43 trajo grandes pérdidas para los dueños de almacenes que se sustentaban con los clientes al paso de la carretera.

No para todo el mundo fue beneficiosa la nueva carretera que conecta Ovalle con La Serena y Coquimbo. Así lo viven algunos de los comerciantes que vendían productos al paso en la localidad de Recoleta y que hoy se ven definitivamente afectados por la estructura de la autopista.

Sus ventas han disminuido en casi un 50% luego de su construcción. Luis Cortés propietario del almacén “El Recoletino” indicó que con la nueva doble vía, “lamentablemente nadie puede parar. Quedamos divididos por un bandejón central -que es el muro de NewJersey que ellos le llaman-, (…) a excepción que un conductor tenga más tiempo y vaya al retorno”.

Sus principales clientes eran los conductores que viajaban y se detenían para abastecerse durante el viaje. “El fuerte nuestro era la carretera, la gente que iba desde Ovalle hacia La Serena; Camioneros, vehículos particulares, familias que salían el fin de semana pasaban a comprar helados, cigarros, bebidas, confites algo para el viaje y continuaban marcha hacía La Serena”, indicó el propietario.

Hoy el panorama es totalmente distinto, no sólo para el almacén El Recoletino, también para los demás locales que se encontraban a la orilla de la calzada. Luis asegura que “hoy sólo tenemos la gente del pueblo o personas que necesitan hacer un trámite como de caja vecina o pago de cuentas…”.

Frente a la pregunta que espera en el futuro, Luis Cortés responde algo resignado, “Hay que seguir adelante con lo que se pueda, hasta cuando Dios diga”.

 

Por Romina N.

OvalleHoy.cl