La idea es organizar un partido en el que se enfrentarían ex jugadores de La Serena y Coquimbo con un seleccionado de ex craks de Ovalle. La recaudación irá en total beneficio de Hugo Tabilo.
Recordemos que Tabilo, el popular lateral derecho de Deportes Ovalle, Cobreloa y la Selección Nacional de Chile perdió casi la totalidad de sus enseres domésticos en un incendio ocurrido en su domicilio en la ciudad de Calama, donde reside en la actualidad junto a su familia.
Esto no ha dejado indiferentes a ex compañeros suyos como Rubén “Nene” Gómez, Eduardo “Mocho” Gómez, Leonardo Canales y a Wilfredo Cabrera, que alguna vez fueron compañeros vistiendo la camiseta de Deportes Ovalle.
“Nos hemos reunido un grupo de ex jugadores de Deportes Ovalle para revisar el tema de las lagunas previsionales que tenemos de nuestro paso por el club y que nos afectarían al momento de nuestro retiro definitivo. Es decir, nos descontaban el aporte previsional, pero no lo pagaban “, explica Wilfredo Cabrera. Para eso se están haciendo asesorar por un abogado de Santiago, experto en el tema, el que también está atendiendo el caso de jugadores de otros clubes del país que tienen el mismo problema.
Pero además de preocuparse por su problema personal, los jugadores desean solidarizar con el compañero que ha sufrido una situación aún más grave, como es Hugo Tabilo.
“La idea nuestra es hacer un partido a beneficio en el que jugaremos con una selección de jugadores de La Serena y Coquimbo, y todo lo que se recaude irá en apoyo a Hugo (Tabilo)”, dice.
El lunes una delegación de ex cracks llegará hasta la Municipalidad de Ovalle para hablar con el alcalde Claudio Rentería y solicitar el préstamo del estadio Diaguita para ese efecto.
M.B.I.