InicioultimasDeportesLos futbolistas extranjeros que mas recuerdan los hinchas en el CDO

Los futbolistas extranjeros que mas recuerdan los hinchas en el CDO

Ciro Ocampo en su última visita a Ovalle. El y Julio Ortiz aun mantienen vínculos con la ciudad.

Hicimos una rápida encuesta entre seguidores del balompié local, en especial ex jugadores de Club de Deportes Ovalle, dirigentes e hinchas antiguos acerca de aquellos jugadores que mas recuerdan por su aporte al equipo local.

Entre los consultados estuvieron el ex Presidente, Waldo Caneo, el recordado futbolista, Wilfredo Cabrera, el DT Edmundo “Kico” Rojas, el comerciante y consejero regional, Hanna Jarufe, y otros mas.

Conocidas las opiniones, la mayoría, sino todos, coincidieron en dos nombres : Julio Ortiz y Ciro Ocampo, ambos trasandinos.
El primero de ellos por su aporte goleador, un búfalo imparable en el área , con la imagen del arco entre las cejas. Si se le permitía volverse con la pelota, era imposible detenerlo.

Ortiz, una vez que dejó Ovalle se catapultó a Bélgica, al Brujas, donde hizo una gran campaña. Hanna Jarufe además destaca el gran cariño que el goleador le tiene a Ovalle y cada vez que puede regresa a estar con los amigos que aún mantiene en la ciudad.

En tanto Ciro Ocampo, cuando llegó a Ovalle lo hizo como volante de creación, junto a Rubén “Nene” Gómez, integrando el plantel que jugó en Primera División, pero el DT uruguayo Adolfo Rodríguez lo retrasó a la zona de contención, donde resultó un hallazgo.
Ocampo, que se caracterizaba por su frondosa cabellera rubia y crespa y un gran bigote, luego se marchó a San Antonio, donde fue llevado por Guillermo “Yemo” Díaz. Una enfermedad al pulmón truncó su carrera.

Ambos coincidieron con otras estrellas del futbol local como los hermanos Rubén y Eduardo Gómez, Hugo Tabilo, Willy González. A ellos se sumaron Fidel Dávila y Jorge Arias, ambos jugadores de selección.

Otros nombres que aparecen también mencionados por los entrevistados fueron el brasileño Nanau, un zurdo que golpeaba la pelota como los dioses; Rotella, un puntero izquierdo uruguayo, Tabare Serrés, y dos que se quedaron en Ovalle: Alberto Aníbal Schenfeld y Roberto Marani.

Claro está que mas de uno se pudo haber quedado injustamente en el tintero.

¿Usted lector, recuerda a alguno?

M.B.I.

OvalleHoy.cl