InicioArtes y CulturaArtes VisualesUn imperdible museo al aire libre

Un imperdible museo al aire libre

A quienes visitan Ovalle por primera vez, o al menos utilizan la avenida Costanera para pasar con su vehículo en dirección sur o norte, no puede menos de llamar la atención las pinturas existentes en los muros de roca existentes en el costado que da al río Limarí.

Esta es una iniciativa conjunta entre la Dirección de Obras Municipales, la Corporación de Cultura y la empresa encargada de ejecutar los trabajos de construcción de la avenida, con el propósito de agregar valor a un sector apartado de la ciudad que anteriormente solía estar cubierto con matorrales, escombros o basura.

Ifman Huerta, Director del Centro de Extensión Cultural de Ovalle, nos explica que esos trabajos fueron realizados hace poco más de un año por tres muralistas regionales : Carlos Álvarez (Karpin), Isaías Outuou, y el coquimbano Ricardo, sobre la base de propuestas entregadas por la corporación con temáticas patrimoniales, arquitectónicas, culturales. Por ejemplo el Valle de El Encanto, Parque fray Jorge, cerámica diaguita, edificios patrimoniales, etc.

Huerta destaca que no obstante el paso del tiempo, esas pinturas han sido respetadas por el público, y por quienes residen en los alrededores o utilizan el sector para realizar caminatas, ciclismo, etc.

En la semana pasada, el Municipio quiso ir mas allá, y con recursos propios procedió a instalar iluminación led al lugar, de manera que estos murales también puedan ser admirados por los cientos de personas que pasan por esa avenida durante las noches.

M.B.I.

OvalleHoy.cl