El motivo sería dar la oportunidad para que una cuarta empresa interesada en la postulación haga entrega de su propuesta.
Los deportistas ovallinos están impacientes por conocer de la licitación de las obras de construcción del estadio de Ovalle que permitirá reanudar el proceso que está detenido desde hace largos años y cuyo desarrollo ha causado la inquietud, la impaciencia y hasta la indignación de toda la ciudad.
De acuerdo a la Propuesta del proyecto eufemísticamente denominado “Reposición del recinto deportivo Cendyr de Ovalle” publicada el martes 9 de diciembre, la recepción de antecedentes y apertura de propuestas técnicas y economías debía realizarse el viernes 23 de enero en la sala de reuniones de la secretaría Ministerial de Obras Públicas, ubicadas en la calle Cirujano Videla de La Serena.
En esa oportunidad se conocería las propuestas que realicen las empresas interesadas en realizar la obra, y que en su momento retiraron las bases del proyecto, así como han manifestado su voluntad de participar en el proceso.
Una información extraoficial señala que serían tres las empresas que estarían participando en el proceso, aunque podría agregarse una cuarta. Por esto último, agrega nuestro informante extraoficial, la dirección de arquitectura regional, habría dispuesto ampliar el plazo de entrega de antecedentes hasta el martes 3 de febrero.
Quisimos confirmar esta información pero el director regional de arquitectura, Patricio Rubio – nos dijeron – se encuentra haciendo uso de una licencia, en tanto el subrogante no pudo atendernos porque – explicaron – se encontraba en una importante reunión.
De ser efectiva esta información, el suspenso sobre el futuro de la licitación del recinto deportivo ovallino se prolongaría alrededor de doce días en los que los deportistas locales continuarán mordiéndose las uñas y contando las horas.