Es que en el Museo del Limarí de Ovalle aseguran que “siempre es hora de cultura”, y es por eso que están invitando al público a una actividad muy particular inserta en el programa Museos de Medianoche que desarrolla el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de la región de Coquimbo.
Participarán en esta nueva versión a nivel regional el Museo Gabriela Mistral de Vicuña, el Museo Histórico Gabriela González Videla, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, el Museo Arqueológico de La Serena y, desde luego, el Museo de Limarí, los que el viernes 16 abrirán gratuitamente sus puertas al público entre las 18.00 y la medianoche.
Esto es un horario que permita al público que trabaja durante la semana pueda visitar estos recintos culturales en compañía de sus familias.
En el Museo del Limarí, ubicado en calle Covarrubias, ex Estación de Ferrocarriles, el programa partirá a las 18.00 horas con un “City Tour Patrimonial” que se iniciará en el Mercado Municipal recorriendo con las personas inscritas lugares de atractivo patrimonial del trayecto hasta el Museo.
Por otra parte, en forma paralela, entre las 18.00 y las 19.00 horas se desarrollará en el Museo una actividad de Cuentacuentos, reservada a un público infantil.
Enseguida, entre las 20.00 y las 21.00 horas se efectuará una visita dramatizada a la Exposición Permanente.
Asimismo en el frontis del recinto cultural de 18.00 a 23.00 horas será montada la Feria de Artesanía y de Emprendedores ovallinos, para concluir con música en vivo con la participación de bandas de rock independiente de Ovalle.