InicioActualidadCrónicaInsólito: Profesora ovallina es notificada de un sumario en un supermercado

Insólito: Profesora ovallina es notificada de un sumario en un supermercado

La docente, que trabaja en el municipio de Ovalle, mientras se encontraba con licencia médica fue citada por el fiscal a cargo de un sumario administrativo en su contra, al interior de un establecimiento comercial, donde se concretó la notificación, entre las góndolas de los productos.

Una profesora ovallina fue notificada de un sumario administrativo en su contra estando con una licencia médica al día y al interior de un supermercado, hecho que fue concretado por una persona que se identificó como el fiscal a cargo de la causa.

Los hechos, según lo narrado en una denuncia realizada por la docente Nelly Haydeé Ramírez . ante la Contraloría General de la República y a la que tuvo acceso OvalleHOY.cl,  ocurrieron el pasado lunes 8 de octubre del presente año cuando la profesora que se encontraba en su domicilio debido a una licencia médica psiquiátrica recibió «una llamada telefónica de Jorge Araya Rojas, quien se identificó como fiscal a cargo de un sumario administrativo de lo cual individualizarse la citó al interior del supermercado Unimarc», ubicado en la calle Tangue de Ovalle «a las 11:30 horas, por algo urgente», dice el documento.

La docente y la notificación entregada en los pasillos de un supermercado (foto: OvalleHOY.cl)

A pesar de la abrupta situación, la profesora concurrió al lugar y se entrevistó con la persona que se  identificó como Jorge Araya Rojas, quién le hizo entrega «de un documento en el sector de las góndolas de ventas de productos farmacéuticos lo que habría quedado registrado por las cámaras del video del recinto comercial».

Un poco confundida y aturdida por los efectos de los medicamentos, la docente recibió de igual manera los papeles y firmó a pesar de la irregularidad de la situación.

La profesora presentó una denuncia en la Contraloría General de la República, en la que explicita que se estarían configurando de vulneraciones de su Derecho a la Salud e Integridad Física; la informalidad en que se le notificó y agrega que «entre los papeles se le entrega un plazo de 2 días para defenderme lo que es un plazo evidentemente breve para que ella pueda ejercer su derecho a defensa en plenitud».

En su solicitud a la CGR, la profesora afectada solicitó que se instruya «de inmediato que todo sumario realizado durante la licencia así como la propia declaración y la notificación de cargos y toda otra actuación vulneradora de sus derechos sea declarada nula dada la trascendencia y prejuicio evidente que causa a su persona de la docente».

Por Equipo OvalleHOY.cl

 

OvalleHoy.cl