Hasta el juez sonrió al escuchar la exposición del fiscal de turno durante la audiencia de formalización de cargos contra un sujeto que, presuntamente, intentó robar en una estación de servicios intimidando a un trabajador con un arma de fuego oculta.
El hecho ocurrió faltando pocos minutos para las 05.00 horas de la madrugada del sábado cuando un sujeto llegó al Servicentro Copec, ubicado en la salida norte de la ciudad, premunido de una botella de bebida, solicitando que se la llenaran con combustible.
Como el trabajador a cargo del dispensador se negó, se llevó una mano a la parte trasera de la pretina del pantalón y exigió que le entregara $ 5,000 o usaría el arma de fuego que traía oculta.
Fue entonces que intervino un segundo trabajador que armado con el palo de un escobillón se le fue encima para conseguir amedrentarlo. Y consiguió su propósito porque el tipo gritando” ¿Qué te pasa h…, que querís que te ponga un balazo” se alejó del lugar por un pasaje que daba a la avenida La Paz.
En los minutos siguientes en la avenida La Paz carabineros detuvo a un sujeto que se ajustaba a la descripción entregada por los trabajadores, el que fue detenido por el delito de robo con intimidación frustrado.
Aunque el juez Luis Muñoz declaró ilegal la detención porque el procedimiento policial estaba viciado, el fiscal igual siguió adelante con la formalización.
Finalmente el detenido identificado como J. E. D.J., 23 domiciliado en la población Charlesbourg de la parte alta de Ovalle, con antecedentes penales por un delito similar, fue dejado en libertad, pero tendrá que permanecer con arresto nocturno domiciliario mientras dure la investigación; además firmar mensualmente en la Tercera Comisaría de Carabineros y con prohibición de aproximarse al servicentro.
Todo aunque el imputado aseguró no recordar nada de lo sucedido porque, confesó, “yo andaba medio cureque”.

