Llegó el momento para que miles de estudiantes que egresan de enseñanza media y de generaciones anteriores rindan las pruebas de admisibilidad para universidades chilenas.
Este es un momento complejo para muchos de ellos que se enfrentan a una verdadera encrucijada en sus vidas, sin saber si están lo suficientemente preparados para dar este paso tan importante.
Lo cierto es que ese momento llegó y entre el domingo 25 y el martes 27 tendrán que presentarse en sus respectivos locales a rendir las pruebas que les exigen sus pretensiones de carreras.
Esto comienza el domingo 25 cuando, entre las 17.00 y 19 horas se efectúe el proceso de Reconocimiento de Salas. Una fase que es voluntaria pero no menos importante porque permite al alumno conocer el lugar preciso donde rendirá la PSU y calcular (mas o menos) el tiempo de traslado y medio de transporte para llegar al local. Además, es el momento para efectuar todas las consultas necesarias y, en caso de algún problema, presentar el caso ante el jefe de local.
En la ciudad de Ovalle habrá cinco locales de rendición de pruebas:
1.- Liceo Alejandro Álvarez Jofre, (Sector A) frente a la Plaza de Armas.
2.- Liceo Alejandro Álvarez Jofre, (Sector B) frente a la Plaza de Armas.
3.-Liceo Politécnico de Ovalle , Lord Cochrane 451 en la parte alta.
4.- Liceo Estela Ávila Molina , Libertad 520.
5.- Colegio Santa María, en Miguel Aguirre 644 en la población Fray Jorge de Ovalle.
Por su parte en Monte Patria las pruebas serán rendidas en el Colegio República de Chile, ubicado frente a la Plaza de Armas. Y en Punitaqui, en el Liceo Samuel Román Rojas, ubicado en Avenida Oriente 474.
En cuanto a las pruebas, el lunes 26 desde las 9.00 horas setrá rendida la Prueba de Lenguaje y Comunicación; y en la tarde, desde las 14. 30 horas la de Ciencias.
El martes 27 serán rendidas las Pruebas de Matemáticas, desde las 9.00 horas; y en la tarde, desde las 14. 30 horas la de Historia , Geografía y Ciencias Sociales.
Los resultados serán conocidos el 26 de diciembre , desde las 8.00 horas.

