En tanto, el conductor del camión, tras fijar domicilio, quedó en libertad y con obligación de concurrir cuando sea requerido.
Un perito ingeniero mecánico de Santiago será el encargado de dilucidar las causas del accidente de tránsito que le costó la vida a una familia de la región de O’Higgins, registrado alrededor de las 17 horas de ayer lunes, en el cruce de la ruta 5 y Quebrada Seca.
Así lo informó el fiscal Jaime Rojas quien en contacto con OvalleHOY.cl señaló que aún “está en estudio la dinámica de los hechos” y que se mantiene en contacto “con los peritos”.
Respecto de los informes que debe evacuar la SIAT Rojas añadió que “se está coordinando con un perito ingeniero mecánico de Santiago quienes van a revisar los vehículos y enviar los informes. En todo caso, estoy en contacto permanente con ellos”.
Respecto del conductor del camión, el fiscal Jaime Rojas, señaló que “el conductor del camión quedó apercibido por el artículo 26 del código penal, fijando domicilio, con obligación de concurrir cuando sea requerido y fue puesto en libertad.
Relato
Según la información policial, el chofer del camión, que viajaba cargado con 20 mil kilos de uva con destino a la ciudad de Valparaíso, estaba acompañado de su hijo de 18 años. En el kilómetro 396 de la ruta 5 norte, se estacionó a un costado de la ruta con la finalidad de solicitar agua en un domicilio debido a que el camión había quedado en panne por sobrecalentamiento producto del viaje desde Coquimbo.
Tras cruzar al otro lado de la carretera quedando el móvil de carga sobre la berma bajo el paso sobre nivel de la ruta D-505, sintieron un fuerte impacto y al darse vuelta se percatan que un station wagon, marca Mahindra, modelo Scorpio que había chocado contra el semirremolque por la parte posterior”.
El chofer y su hijo corrieron a verificar el estado de los ocupantes del móvil, pero los cinco integrantes de la familia González Aguilera, habían fallecido instantáneamente en el lugar.
En Rancagua
La capital de la sexta región quedó consternada con la noticia del deceso de la familia rancagüina fallecida en la tarde de ayer lunes. Los cuerpos deberían ser trasladados hasta la parroquia de El Manzanal en Rancagua, apenas sean entregados por el Servicio Medico Legal ovallino.
Por Angelo Lancellotti González