Desde este sábado 22 de diciembre, la Arquidiócesis de La Serena contará con un nuevo diácono en tránsito al sacerdocio. Se trata del seminarista Eduardo Antonio Cuello Cuello, oriundo de la parroquia“Cristo Resucitado” de Tierras Blancas, en la comuna Coquimbo, y quien recibirá su Ordenación en la Eucaristía que tendrá lugar a las 11 horas en el templo Catedral.
Cuello ingresó al Seminario Mayor “Santo Cura de Ars” en el año 2010. Previamente, desempeñó diversas labores pastorales en su parroquia de origen, tales como catequista,integrante del grupo juvenil misionero y de oración, así como también agente de catequesis pre bautismal, entre otros.
Además, cuenta con el título de técnico agrícola obtenido en el liceo Fernando Binvignat Marín,ubicado en el mismo sector de la comuna de Coquimbo, donde cursó su educación escolar. A la fecha, lleva dos años sirviendo pastoralmente en la parroquia “Inmaculada Concepción” de Vicuña y es el asesor de la Pastoral Juvenil en la Vicaría del Elqui. Posterior a su ordenación, se le encomendará una nueva misión pastoral, que se concretará en la parroquia “San Francisco de Borja” de Combarbalá.
“Lo tomo como una invitación e iniciativa que proviene de Dios. Ser diácono significa servidor y estar siempre atento a las necesidades pastorales que tenga la Iglesia. Ir al encuentro del hermano, acogerlo, dar testimonio de la Palabra de Jesús y entregar un buen consejo son parte de mi misión, por lo que es una enorme responsabilidad que la afronto con la esperanza que el Señor continuará guiando cada paso que doy. Siempre estaré para el pobre, el que sufre y el necesitado”, indicó el hasta ahora seminarista.