Se trata de vehículos 4×4 y 4×2 que se suman a unaserie de medidas implementadas en trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y la Policía civil durante los últimos meses. Tres de ellos serían destinados a la Unidad de Ovalle.
Una nueva inversión en seguridad concretó el Gobierno Regional, con la reposición de 21 vehículos para la Policía de Investigaciones (PDI). Fueron más de mil millones de pesos para reponer las 41 máquinas del parque vehicular de la institución policial.
Los vehículos reemplazados debían ser dados de baja hace tres años, mientras que las nuevas máquinas que forman parte de esta entrega son 17 vehículos 4×4 y 4 vehículos 4×2, cada uno de ellos acondicionados con los elementos propios para el trabajo investigativo. Ellos vienen a solucionar el problema de la mantención de las máquinas, lo que significa para la PDI un desgaste importante de recursos.
Al respecto, el Consejero Regional Jaime Herrera destacó que “uno de los temas más frecuentes y que más preocupan a la ciudadanía es la seguridad y nosotros hemos recogido ese clamor y ese desafío en el sentido de entregar herramientas, especialmente a las policías, para combatir con mayor eficacia la delincuencia y llevar más seguridad a cada uno de los rincones de la región”.
Se trata de una de las diversas acciones del Gobierno Regional para potenciar la seguridad en la Región de Coquimbo, sumándose la construcción de un nuevo cuartel de la PDI en el Barrio Inglés de Coquimbo, por más de 6.200 millones de pesos, proyecto que está en etapa de licitación.
El Prefecto de la PDI, Richard Gajardo, destacó esta reposición, agregando que “nosotros estamos al servicio de las personas y en la medida en que tenemos mejores medios obviamente que las condiciones en que prestamos el servicio también mejoran, así es que estamos muy contentos por esta oportunidad de recibir estos nuevos vehículos. Es una inversión muy importante, los detectives lo tenemos muy claro y siempre vamos a estar comprometidos a cumplircon las expectativas de la comunidad”.
Actualmente la PDI, cuenta con una dotación de 220 Oficiales Policiales y 121 personas en otras plantas de apoyo general, haciendo un total de 341 funcionarios en la Región de Coquimbo.
PARA OVALLE
De los nuevos vehículos recibidos uno de ellos será destinado a la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle (Bicrim) y otros dos destinados a las unidades especializadas regionales conjurisdicción en Ovalle.
Las máquinas fueron entregadas en ceremonia efectuada en el frontis de Intendencia, presidida por la Intendenta Lucía Pinto, y el Prefecto de la PDI, Richard Gajardo.