Este viernes y sábado las obras teatrales: “Alicia tras el Espejo” y “Pinocchio” serán las grandes opciones para disfrutar de un entretenido panorama, en la capital limarina, como parte de la programación de verano del TMO.
Es verano, y los más consentidos de la casa se encuentran disfrutando de sus merecidas vacaciones escolares. Pensando en ellos, este fin de semana el Teatro Municipal de Ovalle abrirá su telón para presentar dos maravillosas adaptaciones teatrales, que sin duda serán un llamativo panorama para disfrutar en familia, en la capital limarina.
“Alicia tras el Espejo”, una obra de la Compañía Teatro Onirus dirigida por Horacio Videla Montero, es uno de los espectáculos que llegará a las tablas del TMO para deleitar a las más de 500 personas que se darán cita en el recinto. El evento, que se llevará a cabo este viernes 30 de enero a las 20:00 horas, narra la historia de Alicia quien comienza una gran aventura, cuando atraviesa al País del otro lado del espejo, donde curiosos personajes y situaciones son parte de una gran partida de ajedrez, en la cual ella comienza a jugar como un peón y al viajar a través del tablero logra llegar finalmente a la octava casilla, y se corona Reina.
La historia, donde la niña tratará de comprender-desde su lógica infantil- como funciona este divertido y extraño mundo, innovará en la utilización de animación 2D en sus proyecciones audiovisuales, ligada al mundo de la fantasía y la metafísica; logrando generar una obra de teatro contemporánea de impecable factura escénica, cuidada iluminación y con una mágica musicalización original de Jorge Aliaga.
Por su parte el día sábado a las 20:00 horas, el TMO presentará la adaptación de la Novela de Carlo Collodi: “Pinocchio”, una historia que comenzará con un Gepetto muy excéntrico, que en una de sus andanzas se encuentra un palo de madera al cual decide darle vida creando un muñeco que llamará “Pinocchio” y que posteriormente adoptará como hijo.
La historia se desarrollará de una forma alegre y tranquila, hasta que Pinocchio decide salir de su casa en busca de aventuras, viéndose enfrentado a su conciencia, representada por un Grillo bueno y un Grillo malo; dualidad que lo hará dudar y muchas veces cometer errores, adquiriendo malos hábitos y amigos peligrosos que se burlarán de él y sobretodo de esa particularidad del prodigioso muñeco de madera: que al mentir le crece la nariz. Gepetto por su parte luchará incansablemente por encontrar a su hijo en las calles y volverlo al buen camino, intuyendo que éste se ha sumergido en situaciones difíciles. El muñeco de madera aprenderá la lección y gracias a eso se humanizará, convirtiéndose en un niño de verdad, el cual de allí en adelante tendrá una hermosa vida junto a su padre.
El director del Centro de Extensión Cultural Municipal de Ovalle destacó la calidad de las obras que forman parte de la programación que ha preparado la Ilustre Municipalidad de Ovalle para este verano. “Esta temporada estival hemos seleccionado a compañías que cuentan con excelentes propuestas, que han sido presentadas con gran éxito en Santiago, gracias a su profesionalismo y a la innovación escénica. Para nosotros, como municipio, es muy satisfactorio poder mostrar, de forma completamente gratuita, en el TMO estas dos grandes producciones como lo son ‘Alicia tras el Espejo’ y ‘Pinocchio’”.