El ex intendente y ex ministro de Estado, falleció a los 57 años. Así lo recuerda el ex alcalde de Ovalle y abogado Sergio Peralta Morales.
En plena navidad 2018 ha muerto ALEX FIGUEROA MUÑOZ médico, quien fiel a su permanente sencillez partió sin ruido a los 57 años.
Conocí a Alex en la época de los 80, oportunidad en que era elegido presidente del Centro de Alumnos de Medicina de la Universidad Católica.
Destacó como dirigente de los estudiantes, fue elegido consejero y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica.
Ya cada uno en su tierra natal, Alex vino a Ovalle. Entre los años 1991 a 1992, Alex me dio un apoyo personal muy importante. Era la época en que recién se abrían los caminos para la primera elección democrática de los gobiernos comunales.
De ese tiempo data esa fotografía tomada en Ovalle en que el revisa la pauta que contiene nuestro programa comunal. Con el lema “construyamos juntos el futuro”.
Luego su destino lo llevó a ser Intendente y Ministro de Salud sin que pudiera llegar a la Cámara de Diputados en representación de Santiago como deseaba. Pero los cargos; no siempre reflejan el alma de las personas.
Hoy que ha partido, mi aprecio no muere con él. Y doy gracias por haber coincidido en la misma época con una persona sencilla, servicial y amable como Alex Figueroa Muñoz.
Por Sergio Peralta Morales
Abogado y ex alcalde de Ovalle